Conky para Clementine en Gnome Shell Precise

9 07 2012

Conky ha evolucionado mucho desde sus inicios, destinado en un principio para monitorizar y realizar estadísticas sobre las partes más criticas del sistema, como podrían ser la Red, CPU, Discos, Procesos, Memoria, etc.

Ahora mismo y gracias a la cantidad de desarrollos de programas externos a Conky, que son capaces de recolectar y obtener todo tipo de información de cualquier cosa que este funcionando en el sistema, a Conky le es muy fácil manejar toda esta información mostrándonosla a través de sus gráficos, textos y objetos.

Un gran numero de estas utilidades realizadas en Python, las podemos encontrar en “Conky Companions” team , una PPA que recoge un gran numero de ellas, con las que podemos obtener información de toda índole, abarcando desde la información del tiempo, nuestro correo, chat, el estado de nuestros archivos bittorrent y como no, también de la musica que estemos reproduciendo.

Centrándome en este último, disponemos de las utilidades para los siguientes reproductores:

Veamos lo que necesitamos para hacernos con un Conky para Clementine. Primeramente procedemos con la instalación de las utilidades para Clementine.

$ sudo add-apt-repository ppa:conky-companions/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install conkyclementine

Para ver un poco su funcionamiento, primeramente procederemos a iniciar el reproductor y una vez que esta en marcha, probamos con los principales comandos que vamos a utilizar.

Con –help vemos sus parámetros:

$ conkyClementine --help

El comando para mostrar el titulo de la canción, sería el siguiente, indicando también la longitud de la cadena en caracteres que queremos que nos devuelva:

$ conkyClementine --datatype=TI --maxlength=42

El nombre del grupo o artista:

$ conkyClementine --datatype=AR --maxlength=42

El nombre del album:

$ conkyClementine --datatype=AL --maxlength=42

El numero de pista actual:

$ conkyClementine --datatype=TN --maxlength=32

El tiempo reproducido y el total de la pista:

$ conkyClementine --datatype=PT --maxlength=32

Bueno al final y utilizando los comandos anteriores he realizado un pequeño script de Conky para Clementine y Gnome Shell, que os lo dejo para su descarga. Una vez finalizada, deberemos crear una nueva carpeta dentro de la carpeta de .conky local, copiando el script en la misma.

$ cd
$ cd .conky
$ mkdir conkyClementine
$ cd conkyClementine
$ cp $HOME/Descargas/conkyClementine .

Ya tan solo nos queda, que arranque este script en nuestro inicio de sesión, para ello deberemos crear una nueva entrada en Aplicaciones al inicio:

$ gnome-session-properties

Pulsamos en el botón Añadir, tras esto pulsamos en Examinar… y navegamos para seleccionar el script, tras esto añadimos al principio el comando de arranque conky -c

Que lo disfrutéis🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: