SolusOS 1.1 todo un clásico

3 06 2012

Para los seguidores de Debian y Gnome 2.30, tienen todavia otra oportunidad para probar esta maravilla, ya en su ultima release 1.1. SolusOS ha sabido como nadie combinar todos estos elementos para hacer una distribucion robusta y lista para usar para cualquier tipo de usuario, lo que se llama instalar y utilizar. Su éxito radica en la utilización de Debian Squeeze 6.0.4 + Gnome 2.30 + Artwork SolusOS + repositorios multimedia, backports y propios, consiguiendo de esta manera acceso al todo contenido multimedia, acceso a correcciones y aplicaciones a la ultima.

Oportunidad porque después de este SolusOS 1.1 aparecerá SolusOS 2 en base ya a los repositorios de Debian Wheezy con Gnome 3. Debian ya ha anunciado la disponibilidad de Gnome 3.4 en dicho repositorio, por lo que la Alpha de SolusOS 2 no se hará de esperar. El equipo de SolusOS tiene una visión totalmente diferente respecto al enfoque dado por Gnome 3 y su Gnome Shell, el cual pretende realizar todas las modificaciones necesarias sobre GNOME Fallback que se porto a GTK3, para transformarlo dandole la misma apariencia y funcionalidad que tiene Gnome 2.30.

SolusOS 2 Gnome 3.4.2

Volviendo al tema de la nueva release 1.1, ya se encuentra disponible, que al igual que la 1.0, esta en 32 y 64 bits. La cual solo esta destinada para equipos y hardware de ultima generación, dando mayor soporte a todo tipo de hardware mas reciente como es el caso de lo ultimo en tarjetas gráficas, como NVIDIA y ATI. También dispone del nuevo Kernel 3.3.6 BFS.

Por lo tanto para los nuevos usuarios que deseen probar SolusOS y no entren en el supuesto anterior deberán de instalarse la 1.0. Para aquellos que estén disfrutando ya SolusOS 1.0 y deseen actualizarse a  la 1.1, os dejo la entrada del blog de SolusOS donde se explica con detalle.

Como ya he comentado anteriormente cuenta con sus propios repositorios los cuales son actualizados constantemente, con el software mas actual, como:

Firefox 13.0
Thunderbird 12.0.1
LibreOffice 3.5.4
OpenShot 1.4.2
Nautilus-Elementary
PlayOnLinux 4.0.18
VLC 2.0.1
FirstRunWizard 0,8

Para los que se decidan por la instalación de esta 1.1, deberán de desactivar el Firewall, ya que viene por defecto activado, por lo que se hace necesario tanto en el Live cono tras la instalación desactivarlo. De no hacerlo no tendremos acceso a internet. Para ello y desde el Menu -> Sistema -> Administración -> Configuración cortafuegos

Y desmarcamos el check que se encuentra activado.

Esta release cuenta también con nuevo tema por defecto para plymouth, llamado Solar.

Ya por ultimo si queréis conocer más sobre SolusOS y su instalación, os dejo con mi anterior entrada Primer contacto – SolusOS . Que lo disfruteis🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: