Ubuntu 12.04 LTS Precise, extensiones para Gnome 3.4

23 04 2012

Las release de Gnome 3, se suceden y con ese cambio de versión trae consigo ciertas incompatibilidades con las extensiones actuales, que deberán ser adaptadas conforme a las nuevas especificaciones para que puedan funcionar correctamente.

Hasta este momento han sufrido 2 actualizaciones, la primera lo que fue pasar de GNOME 3.0 a GNOME 3.2 y una segunda de GNOME 3.2 a GNOME 3.4.

Lamentablemente muchas de estas extensiones no son readaptadas para las nuevas versiones, perdiéndose por tanto con el cambio de versión. Y otras muchas afortunadamente si son niveladas, eso si, no con la rapidez que desearíamos, no pudiendo disfrutar de ellas, hasta pasado algún tiempo desde la salida de una nueva versión Ubuntu. Este será el caso para Ubuntu 12.04 LTS Precise.

Muchas de las mas importantes extensiones vienen de la mano de Ron Yorston, que afortunadamente ya han sido adaptadas para GNOME 3.4 y por lo tanto para Precise, que tras su llegada podremos disfrutar de ellas de inmediato. Ron Yorston realizo ya una entrada en su blog por tal evento y ya están listas para su descarga.

Todas como a continuación veremos, son ya muy clásicas y que verdaderamente nos son imprescindibles en el manejo de Gnome Shell. Veamos cuales son y su instalación.

Mover reloj

Nos mueve el reloj situado en la parte central del panel superior a la derecha del mismo.

Favoritos en el panel

Todas nuestras aplicaciones favoritas que tengamos situadas en el dock de Gnome shell, gracias a esta extensión las podremos tener ahora accesibles, en la parte izquierda del panel superior.

Menú de las aplicaciones

Se añade icono y menú de Ubuntu, en la parte superior izquierda del panel superior.

Espacios de trabajo estáticos

Las área de trabajo en Gnome Shell, son dinámicas. Quiere decirse que se van creando según vayan siendo ocupadas las anteriores. Con esta extensión fijamos el numero de áreas de trabajo o escritorios virtuales, que deseemos. Para la modificación de estos valores, basta pulsar con el botón derecho del ratón sobre un selector de un área de trabajo, situados a la derecha del panel inferior. Este panel también esta  disponible como extensión, y deberá ser habilitado.

Opción de apagado en el menú de estado

Con esto volvemos a tener dicha opción, incorporando además, suspender, hibernar y reiniciar.

Panel inferior

Con esto agregaremos el panel inferior, incluyendo una lista de ventanas o windows list, un conmutador de espacio de trabajo y el botón de la bandeja de mensajes.

Instalación

Deberemos realizar la bajada de estas extensiones para GNOME 3.4 desde este enlace , tras esto nos hacemos con un terminal y nos vamos a la carpeta de Descargas y ejecutamos:

$ cd
$ cd Descargas/
$ tar -xvf gnome-shell-frippery-0.4.0.tgz -C $HOME

Reiniciamos Gnome Shell, con ALT + F2 introducimos r y pulsamos intro. Y pasamos a la activación de las extensiones con:

$ gnome-tweak-tool


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: