LightDM KDE 0.1.0 para Kubuntu 12.04 LTS

22 04 2012

Aurélien Gâteau ha anunciado en su blog la disponibilidad de LightDM KDE 0.1.0, producto que ha realizado conjuntamente con David Edmundson y que un principio se pretendía que fuera por defecto en Kubuntu 12.04 LTS, sustituyendo a KDM (KDE display manager),  pero al final por falta tiempo no ha podido ser, a pesar de ello, esta release tan temprana dispone de las funcionalidades suficientes para dejar una muy buena experiencia de usuario.

El trabajo realizado ha sido concretamente sobre liblightdm-qt, una corteza de QT basado sobre la librería de LightDM y la pantalla de inicio de sesión de LightDM KDE.

Esta versión, la 0.1.0 incluye:

  •   Un módulo de Configuración del sistema

  •   3 Temas basados en QML

Clásico (Classic)

Barra de usuario (User Bar)

Lista de usuario (User List)

  •   Sesión de Invitado

Instalación

Ya esta disponible desde los repositorios de Precise para su instalación:

$ sudo apt-get install lightdm-kde-greeter

En el proceso de instalación se procede a la configuración de este nuevo Display Manager. Por una parte, nos avisan de que en el sistema solo puede estar en ejecución un solo gestor y por otra parte nos indican cual de los que tenemos instalados ya, queremos utilizar por defecto, seleccionamos lightdm, como se muestra en pantalla y continuamos con la instalación. Tras acabar con la misma procedemos a reiniciar el sistema para que entre en funcionamientos el nuevo gestor.

Más información sobre este proyecto, la podemos encontrar en los blogs de Aurélien Gâteau y David Edmundson


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: