Gnome 3.2 en Oneiric y Precise – Extension de Vista Previa

4 03 2012

Excelente extensión que entre otras, nos trae este Linux Deepin en su versión 11.12.1 para Gnome Shell >= 3.2, distribución China basada en Ubuntu 11.10 Oneiric.

Que es una combinación, entre la extensión realizada por Finnbarr P. Murphy, llamada Frippery Panel Favorites, cuya función principal es añadir al panel de Gnome un dock como lanzador de aplicaciones, el cual contiene todas nuestras aplicaciones favoritas. A esto se le ha añadido algo, que para muchos que hemos utilizando Compiz, durante ya bastante tiempo nos resulta muy familiar, el plugin de Vista Previa. Que nos va a permitir ver gráficamente la aplicación es cuestión, tras pasar el ratón por su icono del panel, viendo su estado actual.

Por tanto sus característica son las siguientes:

  • Muestra los iconos de todas nuestras las aplicaciones que se han añadido al dock de Gnome Shell, consideradas estas como favoritas, permitiéndonos su lanzamiento.
  • Muestra también los iconos de las aplicaciones en ejecución resaltándolos.
  • Son agrupadas en estos iconos las aplicaciones en ejecución, realizando una vista previa de lo que estan en funcionamiento actualmente, permitiéndonos su selección y  su cierre.
  • Cada icono dispone de menú, con las opciones de Nueva Ventana, Salir Aplicación y Quitar de Favoritos

Esta extensión ha sufrido varios ajustes respecto a la original, realizando varias modificaciones, principalmente en lo referente a su traducción y pequeñas mejoras tras las pruebas realizadas con diferentes paneles, adaptándose ahora a estos mejor dependiendo de su tamaño.

Después de esto se ha realizado su correspondiente construcción para Oneiric y Precise, subiendo los mismos a la PPA de este blog para su uso general.

Instalación

Para añadir esta PPA y su posterior instalación de la extensión, deberemos realizar los siguientes pasos desde el terminal:

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/gnome3
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install gnome-shell-extensions-dock-preview

Configuración

Tras esto deberemos inicializar Gnome Shell y habilitar la extensión mediante la herramienta Configuración Avanzada (gnome-tweak-tool). Para esto primeramente pulsaremos la combinación de teclas ALT + F2 + r y pulsamos intro, a continuación entramos en Configuración Avanzada que se encuentra en Menu -> Otras, para los que prefieren el terminal:

$ gnome-tweak-tool

Por ultimo indicar que se ha probado con éxito tanto en Oneiric como en Precise. También se ha probado en Linux Mint 12 MGSE Lisa donde su funcionamiento ha sido correcto. Que lo disfrutéis🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: