Unity Greeter 0.2.4 para Precise nuevo selector de sesión

26 02 2012

Desde que empezó el desarrollo de este nuevo Ubuntu 12.04 precise, no ha parado de crecer este Unity Greeter que para la Beta 1 de precise, que se espera para este 1 de Marzo, se presenta con su actual versión 0.2.4.

Modificaciones, cambios, nuevas funcionalidades y mejoras, todas ellas encaminadas a facilitar un mejor inicio de sesión, creciendo en grandes dosis su vistosidad, con respecto a su versión 0.1.1 en Oneiric.

Esta ultima release, destaca principalmente en:

  • Nuevo diseño.
  • Ahora el fondo de pantalla, se corresponde con el wallpaper que actualmente tiene el usuario seleccionado.
  • Muestra flecha tras introducirla contraseña para indicar que se ingresa.
  • Nuevo selector de la sesión que se pretende ingresar, ahora representado por el icono del entorno de escritorio.
  • El icono de engranaje es sustituido por el icono de la sesión seleccionada.
  • Se han solucionado varios bugs reportados, en especial en el uso de varios monitores.

A pesar del aumento en funcionalidad no cabe duda de que es todavía una versión muy temprana, echándose de menos una herramienta de configuración donde manejar mas fácilmente los elementos con que cuenta ya. Me voy a detener, en este nuevo selector de sesión, para ver un poco su funcionamiento y como manejarnos ante el aumento de los entornos de escritorios que sin duda iremos instalando véase E17, Cinnamon, etc..

Sesiones por defecto

Pues como se muestra en pantalla son Ubuntu y Ubuntu 2D. Opcionalmente y desde los repositorios Gnome (Gnome Shell) , Gnome Classic, Gome Classic(No effects) y Kde.

Sesiones adicionales

Pues son todas aquellas que no han entrado en el grupo anterior, algunas de ellas como se ha comentado anteriormente podrían ser E17, Cinnamon, Razorqt, etc..por ejemplo. Estas son fácilmente identificables, como se muestra en la pantalla anterior y posterior, porque el icono que representa dicha sesión aparece en blanco.

Configuración

Vamos a ver de que manera podemos añadir nuestros iconos para la nuevas sesiones que carezcan de estos y como modificar incluso los iconos por defecto.

Los recursos o iconos de Unity Greeter por defecto, los encontramos en la carpeta /usr/share/unity-greeter

Para añadir nuevos iconos, primeramente deberemos hacernos con estos, editarlos por ejemplo con Gimp y escalar la imagen convirtiéndola en 22 X 22 píxeles de tamaño, tras esto la guardamos con el siguiente formato:

custom_<nombre de la sesión>_badge.png

Es decir,  para el ejemplo que estamos siguiendo quedaría así: custom_enlightenment_badge.png

Donde enlightenment, es el nombre que se muestra como inicio de sesión y algo también muy importante, es que este nombre se deberá poner en minúscula. Tras esto copiamos dicha imagen a la carpeta /usr/share/unity-greeter . Pues desde el terminal:

$ sudo cp custom_enlightenment_badge.png /usr/share/unity-greeter

Y por ultimo para modificar los iconos por defecto, es decir ubuntu_badge.png, gnome_badge.png y kde_badge.png. Pues simplemente renombramos estos y creamos unos nuevos iconos con estos nombres y con el tamaño mencionado anteriormente, tras esto los deberemos copiar a la carpeta de Unity Greeter. Ejemplo para modificar el icono de Ubuntu:

Renombramos
$ cd /usr/share/unity-greeter
$ sudo mv ubuntu_badge.png old_ubuntu_badge.png
Copiamos el nuevo icono, desde la carpeta donde lo tengamos guardado
$ sudo cp ubuntu_badge.png /usr/share/unity-greeter

El resultado se corresponde con la primera imagen de este post. Pues que lo disfruteis🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: