Personaliza tus iconos con AwOken Colorize the Iconset en Ubuntu 11.10 Oneiric

17 02 2012

Vamos a ver como de una forma muy fácil y sencilla, podemos personalizar este tema de iconos llamado AwOken para darle el aspecto mas adecuado conforme a la temática que tengamos seleccionada en nuestro entorno Gnome Shell, Gtk3/Gtk2.

Instalación

Procedemos con su instalación vía PPA, para ello y desde el terminal.

$ sudo add-apt-repository ppa:alecive/antigone
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install awoken-icon-theme zenity imagemagick

Se incluye tambien los paquetes de zenity y imagemagick, ya que la herramienta de configuración de AwOken las requiere para su funcionamiento.

Tras finaliza su instalación se nos instala los temas AwOken, AwOkenWhite y AwOkenDark. En nuestra carpeta de temas de iconos del sistema situada en /usr/share/icons. Para que pueda funcionar correctamente su herramienta de personalización llamada awoken-icon-theme-customization deberemos copiar su AwOken a nuestra personal de iconos es decir en $HOME/.icons, procedemos:

$ cd /usr/share/icons
$ cp -r AwOken $HOME/.icons

Configuración

Esta personalización de iconos se va a basar principalmente en alguno de los colores de nuestro wallpaper. Procedemos a su edición con Gimp. Previamente es recomendable mediante gnome-tweak-tool, seleccionar el tema de iconos AwOkenDark para que todo se desarrolle sin problemas. Tras esto y desde el terminal, ejecutamos su herramienta.

$ awoken-icon-theme-customization

Aquí seleccionamos la opción Colorize the iconset. Nos preguntara si queremos ver la documentación de ayuda, seleccionamos que No y seguimos.

A continuación deberemos de introducir los parámetros correspondientes a CMY, para ello nos mostrara tres ventanas en la que introduciremos en cada una ella su valor. Para la primera el valor C, para la segunda el valor de M y para la tercera y ultima el valor de Y.

Estos valores los obtendremos a través del Gimp, para ello y desde la paleta del Gimp escogeremos la herramienta para establecer el color y elegimos de nuestro wallpaper que estamos editando, el color que consideremos más adecuado. Tras esto accedemos al dialogo de colores y seleccionamos, como se muestra en pantalla.

Donde obtendremos los valores de CMY que necesitamos. En el ejemplo se corresponden  con  C = 11, M = 0 y K = 74. Por tanto procedemos a introducir estos valores.

Nos avisa que el proceso llevará un tiempo y tras su finalización nos muestra el correspondiente aviso.

Si accedemos a nuestra carpeta personal de iconos, comprobaremos que se ha creado la carpeta AwOken-110074, siendo este numero los valores introducidos para CMY.

Ya tan solo nos queda seleccionamos nuestro nuevo tema de iconos mediante gnome-tweak-tool.

Que lo disfrutéis.🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: