Ambiance y Radiance para razorqt en Ubuntu y Kubuntu 11.10 Oneiric

26 01 2012

Los ya muy conocidos y clásicos temas para Ubuntu, Ambiance y Radiance ya se encuentran disponibles para su uso en razorqt 0.4, escritorio ligero que cada día va ganando más adeptos.

Veamos lo que seria su instalación y configuración en Ubuntu y Kubuntu 11.10 Oneiric.

Antes de esto deberemos de tener instalado razorqt, esto ya se vio en la entrada de este blog Disponible nueva release de Razor-qt 0.4 para Ubuntu.

Instalación Ubuntu

Los tenemos disponibles vía PPA para Gnome de Is Open is Free, desde el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install theme-razorqt-ambiance theme-razorqt-radiance

Aun no tenemos en razorqt, herramienta gráfica para el cambio de tema, deberemos por tanto editar el fichero de configuración correspondiente en este caso razor.conf, situado en $HOME/.razor

gedit $HOME/.razor/razor.conf

Tras esto procederemos a modificar los campos theme, donde indicaremos el tema a utilizar, para los temas indicados deberemos indicar las palabras en minúscula ambianceqt o radiance.

También indicaremos los iconos a utilizar por razorqt, esto lo haremos en el campo icon_theme.

Los temas para razorqt de momento solo abarca principalmente el panel a utilizar y los iconos de menús y fondo de escritorio, a esto deberemos de acompañar que las aplicaciones de Gnome, deberán de estar en sintonía, para ello utilizaremos la herramienta habitual para estos casos es decir gnome-tweak-tool e indicar Ambiance en sus diversos apartados.

Solo nos queda salir de nuestro escritorio y volver a entrar, para que surta efecto todos los cambios realizados.

Ambiance

Radiance

Instalación Kubuntu

Procedemos con la PPA e instalación de paquetes, desde el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/kubuntu
sudo apt-get update
sudo apt-get install theme-razorqt-ambiance theme-razorqt-radiance

Para el cambio de tema en razorqt, deberemos de hacerlo igualmente como anteriormente se ha indicado para Ubuntu, editando el fichero razor.conf, situado en $HOME/.razor

El entorno de configuración de KDE, como ya conocereis, lo tenemos centralizado el Preferencias del sistema, donde seleccionaremos Apariencia de aplicaciones -> Colores

Aquí primeramente deberemos instalar el esquema Ambiance-like, que no viene por defecto. Para ello pulsamos en el botón Obtener nuevos esquemas…, buscamos e instalamos el esquema indicado. Seleccionamos y aplicamos.

En opciones, debajo de Colores, tenemos Iconos, aquí también pulsamos en botón Obtener temas nuevos…, buscamos Humanity, instalamos, seleccionamos y aplicamos.

Nos queda la decoración de ventanas, nos regresamos el menú principal de Preferencias del sistema y elegimos Apariencia del espacio de trabajo -> Decoración de ventanas y procedemos a instalar Ambiance como se ha visto en los casos anteriores.

Nos salimos del escritorio y volveremos a entrar, para que se apliquen correctamente los cambios.

Ambiance

Radiance

Por ultimo decir, que todo esto es aplicable también a Mint 12 Lisa para sus versiones de Gnome y KDE.

Pues listo y que lo disfruteis.😀


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: