Cinnamon en Ubuntu 11.10 Oneiric

23 12 2011

Tras el éxito obtenido por Linux Mint 12 y su MGSE, su fundador Clement Lefebvre ha decido crear un nuevo proyecto llamado Cinnamon, un nuevo Fork basado Gnome Shell, y que esta siendo totalmente transformado y remodelado, para que la experiencia final del usuario sea muy similar a la obtenida por Gnome 2, fundiendo sus famosas extensiones MGSE en el propio núcleo de Cinnamon.

Su estado actual es Alpha, y hoy se ha liberado su versión 1.1.2. Tanto para los usuarios de Mint como para los de Ubuntu que lo deseen pueden instalarselo a través de los repositorios de Linux Mint 12 Lisa, desde el terminal:

$ sudo apt-get install cinnamon-session

Para los usuarios de Ubuntu que deseen añadir el repositorio de Lisa, teniendo la prevención después de desactivarlo, lo explico en mi anterior post MATE en Ubuntu 11.10 Oneiric.

Si no quieres añadir el repositorio puedes bajarte los paquetes del mismo e instalarlos. El proceso sería desde el terminal:

$ cd
$ mkdir tmp
$ cd tmp
$ wget http://packages.linuxmint.com/pool/main/c/cinnamon/cinnamon_1.1.2_i386.deb
$ wget http://packages.linuxmint.com/pool/main/c/cinnamon-session/cinnamon-session_1.0.0_all.deb
$ sudo dpkg -i *.deb
$ cd ..
$ rm -r tmp

Después de la instalación, se nos habrá creado un nuevo punto de inicio de sesión con el nombre de Cinnamon, también si no nos queremos salir de nuestra sesión se puede activar y desde el terminal:

$ cinnamon --replace

En este nueva release se han solucionado muchos bugs, se sigue trabajando en la semejanza con Gnome 2, e incorpora como novedad un mayor control y funcionalidad sobre los applet. Que cuentan ya con muchas de las funcionalidades antes proporcionadas por extensiones, lanzadores y nueva pestaña para la selección de los temas, accediendose desde el alguno superior izquierdo, lo que sería en Gnome Shell las Actividades.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: