Gnome 3.2 en Oneiric – Integrando tu musica con Gnome Shell

4 12 2011

Empieza a funcionar el sitio web de Gnome llamado, Shell Extensions eso si en Alpha, donde se pretende recolectar las mejores extensiones realizadas por usuarios y desarrolladores, eso si a partir de Gnome Shell 3.2, y que facilita enormemente el proceso de activación y desactivación de la extensión desde la propia web, y lo mejor de todo, independientemente de la plataforma de GNU/Linux utilizada por el usuario.

Hay extensiones imprescindibles y creo que entre estas se encuentra Music Integration. No hay escritorio hoy en día sin el habitual reproductor de medios. Este se integra perfectamente en el panel de Gnome Shell con interesantes opciones, además de ser compatible con los más habituales reproductores, como Clementine, Banshee, Rhythmbox, Nuvolaplayer, Guayadeque, Amarok, Googlemusicframe, Xbmc, etc.. entre otros.

Brian Robles realiza esta extensión, basándose en la de Jean-Philippe Braun’s, añadiendole nuevas funcionalidades y mediante su dialogo de preferencias, podemos definir diferentes opciones entre las que destaca, la integración con el control de volumen.

Para su activación no puede ser más sencillo, desde su página en Shell Extensions, desplazar el botón hacia la derecha para que pase de OFF a ON. Para esto, como comentaba anteriormente, deberemos estar bajo Gnome Shell 3.2 o mayor, la pagina controla la situación de nuestras extensiones, e incluso nos la relaciona junto con su estado.

Esta extensión hace uso de un esquema que de momento Shell Extensions, no sabe resolver correctamente. Desde la página del autor, nos menciona los pasos adicionales a realizar, desde el terminal:

$ cd
$ cd ~/.local/share/gnome-shell/extensions/music-integration@brianrobles204
$ sudo cp org.gnome.shell.extensions.musicintegration.gschema.xml /usr/share/glib-2.0/schemas/
$ sudo glib-compile-schemas /usr/share/glib-2.0/schemas/

Después de esto deberemos de reiniciar Gnome Shell, con la combinación de teclas ALT + F2 e introducimos la letra r

Para Ubuntu 11.10 Oneiric, he agregado esta extensión en mi PPA, por si prefieres este método al anterior. Para su instalación y desde el terminal:

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/gnome3
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install gnome-shell-extensions-music-integration

A continuación la activamos con gnome-tweak-tool

Y nada más que lo disfrutéis🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: