MATE en Ubuntu 11.10 Oneiric, realizando actualizaciones

28 11 2011

Como continuación a mi anterior post MATE en Ubuntu 11.10 Oneiric, vamos a ver como realizar las actualizaciones solo concernientes a MATE. Como recordaremos a nuestros repositorios de Oneiric, le añadimos el de Lisa, con objetivo de disponer en nuestro Oneiric de MATE y de esta manera satisfacer a los usuarios que están por Gnome 2.  Lógicamente a parte de las actualizaciones que se produzca de MATE, Linux Mint dispondrá de las que considere necesarias para su sistema. Estas pueden alterar y modificar, algunas opciones por defecto de Oneiric, cosa que evidentemente resulta contraproducente.

Para que Oneiric solo realice las actualizaciones de MATE, vamos a realizar lo que se conoce con el nombre de Apt-pinning, que no es otra cosa, que una serie de normas de comportamiento frente a diferentes repositorios, para que funcionen de acuerdo con nuestras preferencias y de esta manera solucionar los posibles conflictos que se pudieran dar entre ellos.

Va a ser una configuración muy sencilla y muy básica, en el que estableceremos el repositorio y prioridades por defecto, esto es Oneiric, dejando a Lisa, todo lo concerniente a la actualización de MATE,  y que se corresponde con el paquete “mint-meta-mate“.

Para ello necesitamos modificar la configuración de apt , principalmente los ficheros /etc/apt/apt.conf y /etc/apt/preferences.

Desde el terminal.

$ sudo gedit /etc/apt/apt.conf

Y añadimos la siguiente linea:

APT::Default-Release "oneiric";

Damos a salvar y nos salimos del editor.

Establecemos las prioridades de los repositorios y el único paquete que deseamos que se actualice automáticamente:

$ sudo gedit /etc/apt/preferences

Añadimos las siguientes lineas:

Package: *
Pin: release a=oneiric
Pin-Priority: 800
Package: mint-meta-mate
Pin: release a=lisa
Pin-Priority: 150

Damos a salvar y nos salimos del editor. Tras esto ya podemos actualizar el sistema con toda normalidad.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: