Gnome 3.0 en Natty Narwhal – gNatty Pack Extensiones y más

21 07 2011

Que buena idea esta de Charles Bowman, de reunir todo sobre Gnome 3 y Gnome Shell, recopilando todo lo relevante acerca de todos los desarrollos sobre este entorno, y crear un remaxter sobre Ubuntu 11.04 Natty. Y de esta manera disfrutar de todo aquello que llevamos hablando en los últimos meses, en cuanto a extensiones principalmente para Gnome Shell.

Este remaxter llamado gNatty lo podéis encontrar desde los enlaces de descarga disponibles desde el mismísimo forum de Ubuntu, además de diferentes pack con todo lo necesarios, para poder disfrutar desde el primer momento de nuestro Gnome Shell con todas las ultimas extensiones y temas tanto para Gtk3 como para él mismo, etc. Incluyendo inclusive las notas de como proceder con la instalación de los mismos.

En fin para todos aquellos que ya tenemos instalado en nuestro Ubuntu Natty, Gnome 3 y Gnome Shell, tan solo nos falta estos paquetes, y de esta manera añadirle todas estas funcionalidades incluidas en gNatty.

Veamos un poco que contiene uno de estos pack, que nos pueda interesar para instalar en nuestro sistema.

Procedemos primeramente con la descarga del paquete gNatty Pack.tar.gz. Abrimos Nautilus y nos dirigimos a nuestra carpeta de Descargas y pulsamos doble click sobre el mismo descomprimiendo su contenido en esta misma carpeta.

Su contenido consta a su vez principalmente de los siguientes archivos comprimidos:

  • gNatty Extensions.tar.gz  -> Extensiones para Gnome Shell.
  • gNatty Icons.tar.gz -> Iconos utilizados por estas extensiones.
  • gNatty Themes.tar.gz -> Engloba tanto temas para Gtk3 como para Gnome Shell.

Bien pues partimos de un escritorio básico.

Vamos a proceder por tanto con la instalación de los mismos, pero antes recordar que deberemos de tener el sistema totalmente actualizado y además requerimos para que funcionen algunas de estas extensiones de un paquete adicional que encontraremos en el repositorio de Gnome 3 Team , realizamos por tanto desde el terminal:

$ sudo apt-get install gnome-shell-extensions-common

A continuación vamos al menú de Nautilus -> Ver y activamos Mostrar los archivos ocultos. Y procedemos a descomprimir los anteriores archivos y moverlos a las carpetas que les corresponde, es decir:

gNatty Icons.tar.gz

Deberá de descomprimirse en la carpeta $HOME/.local/share/icons

gNatty Themes.tar.gz

Deberá de descomprimirse en la carpeta $HOME/.themes

gNatty Extensions.tar.gz

Deberá de descomprimirse en la carpeta $HOME/.local/share/gnome-shell/extensions

Pero esta vez después de mover todas las extensiones a la vez, lo haremos de una en una, tras lo cual verificaremos su perfecto funcionamiento. Es decir reiniciaremos Gnome Shell, para ello pulsamos ALT + F2 introducimos r y pulsamos intro. Esto lo haremos de esta manera por si alguna cosa saliera mal y el sistema nos sacara del escritorio. Si esto ocurriera intentaríamos volver a entrar, si al final esto no fuera posible, tendremos que acceder al terminal pulsando CONTROL + ALT + F2, tras loguearnos procederíamos con el borrado de esta extensión, para ello:

$ cd $HOME/.local/share/gnome-shell/extensions
$ rm -r [nombredelaextension]

Algunas de las extensiones más relevantes

weather@venemo.net : Nos muestra el pronostico del tiempo para hoy y mañana.

eureka@fpmurphy.com : La más completa sin duda de todas, aportándonos:

  • Nos sustituye el literal actividades por el icono de Gnome.
  • Nos da acceso al menú de Ubuntu mediante su icono de inicio.
  • Nos habilita en el panel los iconos de todas aplicaciones que tengamos en el dash.
  • Intercambiador de escritorios virtuales.

activity-journal@gnome-shell-extensions.gnome.org : Nos da acceso a todos los programas y documentos que hemos accedido recientemente, con menú clasificándolos por tipos.

themeselector@fpmurphy.com : Intercambiador de temas para Gnome Shell, localizados en  $HOME/.themes y /usr/share/gnome-shell/theme

Bueno y lo dejamos aquí, hay muchísimas cosas que os invito a descubrir. Que lo disfrutéis.🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: