Gnome 3.0 en Natty Narwhal – Gnome Shell transparencias Gnome Terminal solucionado

8 07 2011

Tan solo un pequeño tip sobre este tema. En espera de la librería estable que da solución a este bug y que a afectos de hoy todavía no se encuentra liberada en los repositorios de Gnome 3 Team, tenemos una alternativa que viene dada a través de unos de los repositorios de testing de este equipo, y concretamente el que dispone Rico Tzschichholz (uno de sus integrantes) para estos menesteres.

Para añadir el repositorio y posterior actualización, procedemos desde el terminal:

$ sudo add-apt-repository ppa:ricotz/testing
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install libmutter0 mutter-common

Si seguiste mi anterior post Gnome 3.0 en Natty Narwhal – Gnome Shell y las transparencias de Gnome Terminal, tendremos que desactivar la entrada que creamos en Aplicaciones al inicio.

También es mas que recomendable desactivar este repositorio que acabamos de añadir, ya que los programas que aquí se encuentran, están en desarrollo y testing y no deseamos que estos se instalen en nuestro sistema en las actualizaciones que periódicamente el SO realiza, por la inestabilidad que pudiera producirse.

Para ello y desde Synaptic, procedemos con esto.

Para que los cambios surtan efecto, deberemos de salirnos de nuestra sesión actual  y volver a entrar, para se carguen correctamente las nuevas librerías.

Listo🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: