Nueva opcion de instalación de Enna en Ubuntu 10.10 Maverick

20 03 2011

Como continuación a mi anterior entrada Instalando Enna en Ubuntu 10.10 Maverick, en la que se daba una posible solución al problema de Enna, ahora y gracias al trabajo del proyecto Bodhi Linux, del cual solo se pueden decir elogios, principalmente por el trabajo que están realizando y por el nivel y calidad de su distro. Contamos con los repositorios de Bodhi Linux, en los cuales se encuentra las ultimas compilaciones realizadas tanto de Enna como el entorno de escritorio utilizado por el Bodhi el E17.

A pesar de que esta distro esta basada en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, no ha presentado ningún conflicto significativo con respecto a Maverick, después de haber realizado la instalación de un gran numero de paquetes.

Enna en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

1) Añadiendo repositorio

Editamos por tanto nuestro fichero /etc/apt/sources.list y al final del mismo insertamos el repositorio:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Insertamos:

# Bodhi Linux
deb http://packages.bodhilinux.com/bodhi lucid main

Salvamos y tras salirnos del editor, actualizamos la lista de paquetes con el repositorio nuevo y a continuación instalamos ya Enna.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install enna

Listo🙂

2) Instalación de Enlightenment E17

No podemos pasar la ocasión sin ver los avances y espectaculares resultados del entorno utilizado por Bodhi Linux, instalamos pues:

$ sudo apt-get install enlightenment ecomorph ecomorph-core calendar trash places bodhi-profiles bodhi-theme*

Tras esto salimos de la sesión de Ubuntu, y realizamos nuevo login bien seleccionando el tipo de sesión con E17 – Ecomorph si disponemos de una tarjeta gráfica que soporte efectos con Compiz o con Enlightenment si no soportamos estos efectos.

3) Primeros pasos con Enlightenment E17

En nuestra primera entrada y con el fin de configurar con un perfil determinado para nuestro escritorio, deberemos de responder y seleccionar entre las diferentes opciones que nos plantean sobre el Perfil, Tema e Inicio rápido de aplicaciones.

Ya en el escritorio nos dirigimos al Menú -> Preferencias -> Panel de Opciones, y configuramos el Idioma, Tema y Temas de Iconos. Donde daremos un aspecto lo más parecido al tema seleccionado en nuestro escritorio de Gnome.

También para que los programas de Gnome adopten su tema definido en la sesión de Ubuntu, tendremos que lanzar Gnome Settings Daemon en Aplicaciones al inicio y todas aquellas aplicaciones que deseemos que se lancen automáticamente a la entrada de nuestro escritorio. Esta opción se encuentra desde el Panel de Opciones.

Aplicaciones al inicio

Por último tengo que realizar dos observaciones:

  • Si estamos utilizando desde Gnome algunos de los diversos temas de iconos de Faenza Icons, correspondientes a WebUpd8,  podemos utilizar estos sin problemas para E17, por lo tanto no es necesaria la instalación del paquete de Bodhi (bodhi-faenza) que además presenta conflictos con estos.
  • Ya para el tema de las actualizaciones de Maverick, cuando vayamos a realizarlas, conviene desactivar el repositorio de Bodhi, ya que hay problemas con el Gestor de Actualizaciones (update-manager).

Escritorio Ubuntu 10.10 Bodhi E17


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: