Configurando Ecomorph con PCLinuxOS 2010.12 E17 (III) – Entrada

22 01 2011

En este tercer y ultimo capitulo, terminaremos de asociar nuestros efectos, en base a las diferentes entradas. Nos quedamos definiendo las Vinculaciones de borde.

Proseguimos con el borde superior derecho, pulsamos entonces de nuevo Añadir atajo.

Vinculaciones de borde - Borde superior derecho

Realizamos click en dicho borde, mostrándonos por pantalla la etiqueta Top Right Edge, aplicamos y a continuación le indicamos el efecto a realizar para esta esquina, donde por ejemplo podemos seleccionar Iniciar escala (Scale initiate) y aplicamos.

Comprobamos que se realiza dicho efecto.

Vinculaciones Iniciar escala

Procedemos de igual manera para los bordes inferiores, con las acciones que deseemos. Indicar que disponemos también de acciones para los laterales de la pantalla, estos habitualmente se suelen utilizan para cambiarse entre los escritorio virtuales. Si en el apartado General en la configuración  de Ecomorph tenemos seleccionado el Cubo y su rotación, y disponemos de varios escritorios virtuales, podremos observar este efecto. Por lo tanto la configuración de los laterales podrían quedar de la siguiente manera, para el lado izquierdo (Left Edge) le asociamos la acción de escritorio, Girar escritorio al lado izquierdo y para el lado derecho (Right Edge) su acción seria de Girar escritorio al lado Derecho.

He bajado el tiempo de espera para estas dos últimas acciones a 0,20 segundos para una respuesta más rápida. También disponemos de la opción de Click al borde (Clickable edge) por si preferimos realizar click en los bordes en vez de esperar esas décimas de segundo.

Vinculaciones de borde - Lateral derecho

5.2) Atajo de teclado

La vinculación se establece en base a una combinación de teclas. En un principio, podremos observar todas las que el sistema tiene establecidas por defecto, podemos ir pinchando con el ratón estos atajos, parte izquierda de la pantalla, apareciéndonos en Acción su correspondiente efecto asociado. Nosotros podremos modificar o bien crear un nuevo juego de combinaciones, también como en el caso de Vinculaciones al borde a través del botón Añadir atajo.

Realizamos una nueva entrada, para las teclas <SHIFT + F1> y para la Acción seleccionamos Agua de lluvia (Water toggle rain). Verificamos que se realiza el efecto.

Vinculaciones teclado - Agua de lluvia

5.3) Atajo de mouse

Aquí establecemos las entradas correspondientes al ratón, pudiendo además incluir  combinaciones con el teclado. También como en el caso anterior nos muestra todas las combinaciones que por defecto tiene el sistema establecidas.

El siguiente efecto que vamos a configurar, se trata del Cubo, unos de los efectos más populares. Y que como ya se ha mencionado anteriormente deberemos tener activado dicho plugin más su rotación y disponer de los cuatro escritorios virtuales.

Este efecto curiosamente no aparece en la parte correspondiente a Acción. Tanto este elemento como otros que se encuentren en esta misma situación, podremos realizar una parametrización manual. Si observamos en algunos de los pantallazos anteriores publicados sobre las configuraciones de Entrada, abajo en la parte derecha en las opciones de Acción, nos encontramos con Parámetros de la acción, que hasta ahora el sistema nos iba cumplimentando automáticamente. El significado de esta parametrización y en el caso concreto del Cubo se corresponde con:

<Togle = 1 | 0 > <Plugin> <Action> <option1> <option2>

Bien, realizamos una nueva entrada, para la combinación de <Botón izquierdo ratón + CTRL + ALT>, en

Atajo de mouse

la parte de Acción seleccionamos Acción Personalizada (Custom Action) y en Parámetros de la acción introducimos:

0 5 0 0 0

Verificamos que se realiza el efecto.

Escritorio Cubo

Pues listo, que lo disfrutéis.😉


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: