Configurando Ecomorph con PCLinuxOS 2010.12 E17 (II) – Configuración

15 01 2011

En este capítulo nos centraremos en la configuración de los efectos y como iniciar cada uno de ellos.

4) Configurando

Esta se basará en dos aplicaciones fundamentalmente, la primera en la que indicaremos que efectos deseamos habilitar y una segunda en la que asociamos el efecto habilitado con una combinación de acciones a través del  teclado, ratón, etc. Lanzando o comenzando dicho efecto, en algunos no es necesario esto para empezar a disfrutar de ellos,  como pudieran ser todo lo relativo a las animaciones de las ventanas, es decir, transparencias, movimiento, cierre, minimización y maximización, etc…

Ecomorph efecto wobbly

Vamos pues con la configuración de los efectos, para esto nos dirigimos al Menú -> Preferencias -> Ecomorph

Ecomorph configuración

Esta se compone de los siguientes apartados, según parte izquierda de la pantalla:

  • Ecomorph, formado por General, Windows opacity, Windows Move/Resize y Drop Shadow.
    Donde se definen los características generales y más comunes a realizar por todos los efectos. En General independientemente de los que posteriormente habilitemos, activaremos todos los Plugins, tras esto pulsamos en botón de aplicar. Que no se nos olvide, que al realizar cualquier cambio siempre apliquemos.
  • Animación, aquí se enumeran todos los efectos de los que disponemos, con su configuración personalizada de cada uno de ellos.
  • Selectores (Switchers), se corresponden con los efectos de los cambiadores y selectores de ventanas.
  • Escritorio, los diferentes para el escritorio, principalmente Expo, Cubo y su rotación.
  • Efectos, aplicables ya  a un poco de todo. Ventanas tambaleantes (wobbly), agua (water), difuminador (blur), etc..

Ecomorph animaciones

Veamos un par de ejemplos, uno para cuando minimizamos y otro para cuando cerramos una ventana, conforme se indica en imagen. Seleccionamos en animaciones, Animación de cerrado (Close animation), marcamos en la parte de abajo todas las animaciones disponibles para hacer esto y a continuación seleccionamos una, en la imagen Avión (Airplane) y a continuación aplicamos. Ahora hacemos lo mismo con Animación de minimizado (Minimize animation) y seleccionamos Quemar (Burn).

Tanto las animaciones de Avión como la de Quemar, tenemos sus opciones de ajuste, en el apartado Ajustes del efecto (3) (Effect setting (3)).

5) Entrada

Vamos ahora como se indico anteriormente, el poder asociar un efecto con una combinación de teclas, ratón, etc… Para esto nos vamos a Menu -> Preferencias -> Panel de opciones -> Nos movemos en la parte superior hasta encontrar la opción de Entrada. Aquí nos encontramos varias opciones de las cuales vamos utilizar las siguientes:

  • Vinculaciones de borde.
  • Atajo de teclado.
  • Atajo de mouse.

5.1) Vinculaciones de borde

La vinculación se establece en base a la posición del ratón en un punto dado de la pantalla, principalmente en la esquinas o bordes.

Vinculaciones de borde

Para añadir una entrada pulsamos en Añadir atajo.

Vinculaciones de borde - Borde superior izquierdo

Aquí realizamos click en el recuadro rojo en la parte superior izquierda, mostrándonos en pantalla la etiqueta Top Left Edge, y aplicamos.

De vuelta de nuevo en la pantalla de Vinculaciones de borde, seleccionamos en la parte derecha el efecto que deberá tener cuando se realice este evento. Marcamos por ejemplo Iniciar exposición (Expo initiate) y aplicamos.

Comprobamos si se realiza dicho efecto.

Vinculaciones iniciar exposición

El el siguiente capitulo seguiremos con las vinculaciones de entrada.😉


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: