Configurando Ecomorph con PCLinuxOS 2010.12 E17 (I) – Instalación

10 01 2011

El 18/12/2010 PCLinuxOS actualizó todos sus entornos de escritorio KDE 4, Gnome, LXDE, XFCE y E17, siendo esta actualización la 2010.12.

Ya que esta compilación de PCLinuxOS 2010.12 E17 cuenta con la Beta 3 de las librerías E17, es ideal para nuestro propósito de ver una pequeña introducción a Ecomorph. ¿ Que es Ecomorph ? Una descripción breve sería, que es un composite manager basado en Compiz, y que ha sido especialmente adaptado para E17. Por lo tanto nos vamos a encontrar con muchos de los efectos de los que estamos disfrutando ya en otras distribuciones que cuentan Compiz.

Escritorio PCLinuxOS E17 + Ecomorph efecto cubo

Señalar que he seleccionado PCLinuxOS E17 para realizar este post frente a otros, por su madurez respecto a otros entornos similares y por su facilidad de uso, ideal para usuarios  noveles. Aunque la parte correspondiente a la configuración de Ecomorph, es idéntica a cualquier otra distro que disponga de E17.

Vamos con los pasos a realizar una vez terminada la instalación de PCLinuxOS. Básicamente consistirá en la puesta en marcha y configuración de Ecomorph, manejándonos por las diferentes  herramientas del sistema.

1) Tras la instalación del sistema

Como siempre tras la finalización de esta, procederemos con su actualización respecto a las novedades que se hayan ido produciendo en sus repositorios. Para ello utilizaremos Synaptic o través de la lineas de comandos.
Con Synaptic simplemente pulsaríamos el botón de Marcas todas las actualizaciones y aplicamos dicha acción. Por consola:

$ su
# apt-get upgrade

Reiniciamos el sistema ya que hay importantes librerías que son actualizadas.

2) Instalando Ecomorph

Los paquetes que necesitamos son los siguientes:

  • ecomorph
  • ecomp
  • mesa-demos

Procedemos con Synaptic o por consola:

$ su
# apt-get install ecomorph ecomp mesa-demos

3) Cargamos el modulo Ecomorph al sistema

Antes de realizar esto tendremos que desactivar los módulos de Composite y Dropshadow si los tuviéramos activos, estos dos módulos también desempeñan diferentes efectos de composite que han quedado obsoletos respecto a los efectos de Ecomporph y que de estar activos junto con este puede producir algún tipo de conflicto pudiendo quedar inestable el sistema. Para esto nos dirigimos al Menu -> Preferencias -> Módulos -> Look
Y comprobamos que dichos módulos no se encuentren cargados en el sistema, si lo estuvieran procedemos a su descarga o unload, seleccionando el modulo y posteriormente pulsando en el botón habilitado a tal efecto.

Opciones de Modulos - Look

Ahora ya sí, pulsamos en System seleccionamos Ecomorph y procedemos con su carga. Tras esto cerramos la sesión.

Ya desde la pantalla de login cambiamos el tipo de sesión seleccionando E17 – Ecomorph,  nos preguntara el sistema si deseamos que esta sea la opción predeterminada. Confirmamos y entramos ya en nuestro escritorio con los efectos de Ecomorph activados.

Ya para el próximo capitulo empezamos con la configuración.😉


Acciones

Information

One response

9 11 2012
Proxima release para Elive | ubuntu today

[…] evoluciones, como es el caso de Ecomorph el Compiz para E, el cual he podido comprobar en esta Beta, su buen funcionamiento y sin apenas […]




A %d blogueros les gusta esto: