Primer contacto – Dax OS 1.2 Lion

2 01 2011

Bueno ya podemos disfrutar desde el pasado 31/12/2010, de la Beta 1 de este Dax OS 1.2 “Lion”, que para los fans de Ubuntu + E17, les va a ser un producto muy atractivo.

Basado en Ubuntu 10.10 Maverick, por lo que dependemos de los paquetes de los respositorios de esta versión, mas los correspondientes a E17 disponibles también en estos mismos repositorios.

Escritorio Dax OS 1.2 Lion

Dax OS 1.2 Lion, cuenta con las siguientes características según las notas de  release.

El usuario sale muy beneficiado por este producto, por varios motivos:

  • Por ser E17 un entorno muy ligero, lo que se traduce en velocidad y fluidez en el tratamientodel uso diario de las aplicaciones empleadas.
  • E17 es un entorno muy configurable y poco recomendable para usuarios noveles. Esta configuración ya viene por defecto y es fruto del trabajo realizado por el equipo de Dax OS 1.2, por lo que no requiere realizar ningún trabajo adicional.
  • Por depender de los repositorios de Ubuntu, lo que les da acceso a una gran cantidad de programas.

Las aplicaciones instaladas por defecto, estan en sintonia y son las adecuadas respecto al entorno al que van dirigidas, siendo estas también muy ligeras, pertenecientes a otros entornos con similares características como XFCE o LXDE. Cubriendo todas nuestras necesidades basicas.

El diseño sobre el tema de E17 también realizado para Dax OS, iconos faenza y tema gtk elementary, dan un aspecto increible.

Tan solo recordaros que se trata de una versión Beta, y todavía no es adecuada para su uso diario. Si deseais colaborar de alguna manera con Dax OS, os dejo el enlace para que os pongais en contacto.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: