Primer contacto – UberStudent-LXDE

5 09 2010

Ya cuenta UberStudent desde el sábado 04/09/2010, con su versión para el escritorio LXDE, este escritorio ligero destinado a máquinas con pocos recursos, que ya nos tienen acostumbrados las grandes distribuciones de realizar su versión, para este entorno.

Esta versión de UberStudent esta basada en Ubuntu, en su muy reciente versión 10.04.1 LTS, teniendo muchas influencias de otros grandes como Edubuntu, Lubuntu, Mint y Peppermint. Ni que decir tiene que ante semejantes antecedentes, tanto la instalación como el comportamiento del sistema y rendimiento son extraordinarios, siendo muy veloz, destacando en el tema multimedia por la fluidez de las imágenes.

Escritorio UberStudent-LXDE

UberStudent apuesta fuertemente por el tema de la enseñanza, pensando y creando sus distribuciones, para este colectivo. Donde podrán encontrar todas las herramientas adecuadas, así como un entorno acorde, para el trabajo diario.

El menú y las aplicaciones precargadas por defecto, se basan:

  • Las especificas por defecto de LXDE
  • Fuerte presencia de aplicaciones en la nube y redes sociales.
  • Enlaces y aplicaciones, enfocadas hacia los estudiantes.

Ya por último decir UberStudent es todavía una distribución muy joven y en periodo de crecimiento y que en estos momentos, necesitan incorporar diverso personal para emprender con éxito todas sus necesidades. Para esto y desde la red social Picotea.com , que cuenta con UberStudent como usuario, esta publicando mensajes como este.

Si siempre has querido colaborar de alguna manera con el Sofware Libre, este es el momento.

Para más información sobre UberStudent-LXDE, pues en Patatux.net.🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: