¿ Problemas con tu memoria ram ?

15 07 2010

A veces puede ocurrir que tras la instalación de nuestro sistema operativo favorito, véase Ubuntu 10.04 o Mint 9, no le ha sido posible reconocer adecuadamente nuestro hardware, produciéndose algún desliz a la hora de elegir tanto el kernel  como los drivers más adecuados a instalar.

Escritorio servidor con 3 GB de memoria ram

Se trata de equipo ultimo modelo, que entre sus muchísimas característica cuenta con un micro Xeon de 4 nucleos y 8 GB de memoria ram, de las cuales solo reconoce 3, equipo destinado a darle un uso de tipo servidor.

El sistema operativo elegido a instalar, se trata de nuestro Mint 9 Isadora LTS de 32 bits.

Tras detectar el problema y una vez consultando el los foros correspondientes de Ubuntu, se pueden encontrar varias entradas en la que se nos indican el kernel adecuado que hay que instalar, para que el sistema reconozca los 8 GB de ram.

Procedemos por tanto a instalar el kernel que nos indican, para ello y desde la consola:

$ sudo apt-get install linux-headers-server linux-image-server linux-server

Monitor del sistema

Ya por ultimo indicar que esta incidencia solo se produce  en sistemas de 32 bits respecto al de 64 bits. Y que con el nuevo kernel instalado, llamado kernel PAE, hace posible utilizar hasta un máximo de 64 G B. Os dejo este enlace para una mayor información acerca de este kernel.

Listo😀


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: