Aplicaciones KDE en Ubuntu 10.04

3 05 2010

A pesar que para nuestro Gnome 2.30 disponemos de infinidad de aplicaciones, no por eso vamos a dejar de disfrutar  de los muchísimos  programas que disponemos para el escritorio de KDE.

Tras la instalación de estos se nos presentan un par de problemas, los cuales vamos a tratar de solucionar a continuación.

  • Por una parte esta el idioma.
  • Por otra parte el tema de escritorio que por defecto vienen en estos.

1) Instalando aplicaciones KDE

$ sudo aptitude install dolphin

Instalamos por ejemplo Dolphin, que es el Administrador de Archivos por defecto en KDE.

Tras su primera ejecución ya se puede observar lo que citábamos anteriormente.

Dolphin luciendo en Ubuntu 10.04

Por un lado su lenguaje predeterminado en un principio será el ingles, siendo el tema Oxígeno el que arranca por defecto en el escritorio de KDE 4, distinguiéndose por sus colores grises y azulados.

Pues bien, todo esto choca un poco, con lo que ya previamente habíamos configurado en Gnome, tanto el lenguaje como el tema de Ubuntu, siendo ese últmo Ambiance en su tema oscuro, que destaca por sus colores basados en tonos morados y purpuras.

Por tanto para KDE, vamos a necesitar tanto el paquete del idioma correspondiente, así como la herramienta de Configuración del sistema, que nos permita establecer estos valores.

2) Instalando los paquetes de idiomas para KDE y su herramienta de Configuración del sistema

$ sudo aptitude install kde-l10n-es

$ sudo aptitude install systemsettings

La entrada en el menú, deberá de aparecer en Sistema -> Preferencias -> System Setting, de no aparecer todavía esta entrada, procederemos a la edición de la misma mediante la utilidad Menú Principal, situada en Sistema -> Preferencias -> Menú Principal, aprovechamos para editarla y cambiarle su nombre por Configuración del sistema.

3) Cambiando el idioma de la aplicación de KDE

Nos dirigimos al menú de aplicación en concreto Ayuda -> Cambiar el idioma en la aplicación… y procedemos con el cambio. Deberemos de cerrar Dolphin y volver a entrar para ver el resultado de esto. Todas las aplicaciones de KDE que tengamos instaladas se verán afectadas por este cambio realizado aquí.

Cambiando a Dolphin el idioma

4) Cambiando el tema de KDE

Como ya se indico anteriormente, iremos a Sistema -> Preferencias -> Configuración del sistema, pulsando aquí sobre el Icono de Aspecto. Tras esto y estando en la opción de Estilo, nos dirigimos a la reseña Estilos de los elementos gráficos y cambiamos de Oxígeno por GTK+ y pulsamos sobre el botón Aplicar.

Configuración del sistema cambiando de tema

Pulsamos sobre la opción de Colores, en la lista de selección no disponemos del tema Ambiance, por ello pulsamos sobre el botón Obtener nuevos esquemas…, buscamos Ambiance y tras su localización pulsamos Instalar. Después de haber realizado su instalación nos aparecerá en la lista, por tanto le seleccionamos y pulsamos sobre el botón Aplicar.

Pulsamos sobre la opción de Iconos, en la lista seleccionaremos Humanity-Dark y pulsamos sobre el botón Aplicar.

Si tuviéramos abierto Dolphin lo cerramos y lo volvemos abrir, apreciando ya los cambios realizados.

Dolphin tras los cambios realizados en Ubuntu 10.04

Y listo.😀


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: