Primer contacto – Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx (Novedades)

12 04 2010

Ya a la altura en la que estamos y a falta de muy poquitos días de la versión definitiva, que se espera para el 29/04/2010. Vamos a echar un vistazo a las principales novedades de Lucid Lynx con la Beta 2, que salio a la calle el 08/04/2010.

Tras contrastar con la información ofrecida por Ubuntu en su pagina web, son las siguientes:

  • Las versiones de: Gnome 2.30, Kernel 2.6.32-19, Firefox 3.6.3, Nouveau nuevos drivers para nVidia, Centro Software Center 1.1.25, Rhythmbox 0.12.8.
  • Los programas que entran: Editor de vídeo PiTiVi 0.13.4, Cliente de redes sociales Gwibber 2.29.95 y sale: Gimp 2.6.8.
  • Integración con las Redes sociales.
  • Dos nuevos temas de escritorio: Radiance tema claro y  Ambiance tema oscuro, este último que viene activado por defecto. Nuevo fondo de pantalla y los botones de la ventana quedan a la izquierda.
  • Nuevas opciones de compartición de carpetas y sincronización con Ubuntu One.
  • Reproductor de música Rhythmbox con acceso a Ubuntu One music store.

Personalmente destacaría el tema de las Redes sociales, incorporando Canonical  MeMenu, applet situado en la parte superior derecha, donde se podra realizar la configuración del usuario, Redes sociales y Ubuntu One.

Escritorio Lucid Lynx con MeMenu

Escritorio Lucid Lynx con MeMenu

Configuración de Redes Sociales

Configuración de Redes Sociales

Hasta el momento solo disponemos, de unas cuantas como se observa en pantalla. Aunque evidentemente se espera que con el tiempo este número se vea muy incrementado, por el auge que están teniendo estas. Tras la introducción de los datos de las respectivas cuentas, podremos utilizar ya su cliente para Redes sociales Gwibber.

También el servicio de almacenamiento en la nube Ubunto One,  cuenta con nuevas características, añadiendo Canonical además un nuevo servicio de música, para ello se alió con la tienda 7Digital, encargada de vendernos la música que le solicitemos. Para esto se ha realizado un nuevo plugin para Rhythmbox, el cual utilizaremos para hacer estas transacciones.

Ubuntu One music store

Ubuntu One music store

Temas controvertidos:

  • Botones de la ventana a la izquierda, evidentemente los primeros momentos son un poco confusos y la costumbre nos hace irnos al lado derecho. Tras breves momentos este efecto queda totalmente corregido y posiblemente el recorrido del ratón es menor, debido principalmente a la cercanía que hay entre el menú de la ventana y la botonera. Por supuesto disponemos en el sistema de las utilidades correspondientes para pasar estos al lado derecho.
  • Desaparece la instalación por defecto del editor de imágenes Gimp instalandose por contra el editor de vídeo PiTiVi, me parece que este hecho no debería de tener ninguna transcendencia, es más ni siquiera se debería haber instado PiTiVi, el sistema debería de tener lo mínimo e imprescindible para su funcionamiento. Ya tras la instalación del sistema, el usuario decidirá el uso que le va dar, realizando la instalación de las aplicaciones que considere oportunas, en base a los múltiples repositorios de que se dispone.
  • Yahoo como buscador por defecto, parece que Canonical ha cambiado de opinión y ya en esta Beta 2, tras realizarse la actualización del sistema, vuelve aparecer Google.

Ultimas incorporaciones:

Os dejo un enlace, de los procesos a realizar tras la instalación de Lucid Lynx.

En fin ya solo me resta, desearos que disfrutéis de este maravilloso Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx, que sigue mejorando e innovando respecto a sus predecesores.

Que lo disfrutéis.🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: