Primer contacto + GNU/Linux MAX 5.0 Comunidad de Madrid

7 03 2010

MAX 5.0 es la nueva versión, de la distro de GNU/Linux de la Comunidad de Madrid, que con el fantástico objetivo de la educación a través del Software Libre, hace posible esta distro, beneficiándose de esta todos sus centros educativos.

Su razón de ser y su argumentación es la siguiente:

Promover el uso de tecnologías de código abierto en los ámbitos educativos.
– Facilitar a los centros educativos, y en general a los miembros de la comunidad educativa, software que contribuya a su integración en la sociedad de la información y del conocimiento.
– Facilitar aplicaciones de calidad e interés educativo sin costes adicionales para el alumnado y el profesorado.
– Disponer de un entorno de código abierto que se utilice de forma generalizada en procesos de formación e investigación.

Esta distro parte de la fantástica Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”, que esta considerada por la gran comunidad ubuntera una de las mejores versiones de Ubuntu, por no decir la mejor, en cuanto a su calidad y rendimiento.

La instalación sucede sin ningun tipo de complicación, en que la dispondremos de varias opciones, dependiendo del uso que le vayamos a dar, Escritorio, Alumno, Profesor…Ya que viene cargadita de un montón de Software educativo, tendremos que reservar al menos 10 GB de disco duro para esta.

Yo para este post he utilizado la opción de Escritorio, tras su instalación nos requiere usuario y contraseña. El sistema viene ya preconfigurado por defecto con los siguientes usuarios:

Usuario Contraseña
madrid cmadrid
alumno alumno

Escritorio MAX 5.0

Escritorio MAX 5.0

El sistema viene totalmente configurado, por lo que no requiere ninguna acción adicional por nuestra parte. Pudiendo utilizar inmediatamente después del primer arranque, el acceso a Internet, red windows, multimedia, gráficos, oficina y  una estupenda y abundante selección de un sin fin de programas educativos.

El soporte es excepcional, ya que cuenta con innumerable documentación, vídeos y de su foro, donde poder plantear algún problema o duda que nos pueda surgir por el uso de MAX 5.0.

Compiz en Max 5.0

Compiz en Max 5.0

Ya por último, solo comentar que es una  distro a considerar, ideal para usuarios que se inician en GNU/Linux, ya que no requiere conocimientos previos, simplemente instalar y utilizar.

Mis felicitaciones a la Comunidad de Madrid y al equipo de MAX 5.0, por esta estupenda iniciativa y por este gran trabajo que realizan.

Que la disfrutéis.😀


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: