showFoto – Gestione sus fotografías como un profesional usando software libre

28 02 2010

No solo Gimp vive en nuestras distribuciones GNU/Linux gráficamente hablando, ahora contamos con showFoto en su versión 1.0.0, con la cual podremos editar nuestras fotografías y mejorar su aspecto de una forma rápida y sencilla.

Este software forma parte del proyecto digiKam, herramienta de mayores prestaciones y avanzadas opciones. Por ahora nos centraremos en showFoto, que gracias a su fácil manejo, hace que el retoque de fotografías sea un juego de niños, siendo su uso para todos los públicos.

Sus características mas relevantes son:

* Para el color -> Ajustes de curvas y niveles, mezclador de canales, efectos de color, autocorrección, brillo, contraste, gamma, tono, saturación, luminosidad, balance, blanco y negro, profundidad, etc.

* Mejoras  -> Enfoque y desenfoque, reducción de ruido, ojos rojos, pixeles brillantes, restauración, etc.

* Transformación  -> Rotar izquierda y derecha, voltear horizontalmente y verticalmente, redimensionar, recorte, rotación libre, ajuste de perspectiva, etc.

* Decorar -> Añadir borde, insertar texto, superponer plantilla, aplicar textura, etc.

* Filtros -> Efectos de desenfoque, dibujo al carboncillo, efectos de distorsión, añadir grano de pelicula, pelicula de infrarrojos, pintura al oleo, gotas de lluvia, etc.

* Y mucho mas…

Showfoto editando y transformando una imagen

showFoto editando y transformando una imagen

Os dejo los enlaces a su documentación en html y en pdf.

Esta aplicación son para los escritorios basados en KDE, aunque como ya sabéis lo podréis utilizar también con Gnome, para este post he utilizado Mint 8 Helena KDE. Para su instalación en tu distro basta tan solo con el siguiente comando:

$ sudo apt-get install showfoto

😀


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: