Configuración Ubuntu One

7 02 2010

En este post se va abarcar el tema de la configuración de este servicio de Canonical, accediendo desde nuestro sistema operativo GNU/Linux Ubuntu 9.10 a través del cliente que viene instalado por defecto de   Ubuntu One, programa que nos permitirá sincronizar con nuestra cuenta, que previamente hemos creado en su Web.

Antes de ponernos manos a la obra, decir sobre este cliente, que de momento solamente lo podemos encontrar en esta distro, mas en distros basadas en esta, véase Mint 8 Helena, Ultimate Edición 2.5, Tuquito 3.1, Molinux 5.2, etc. También de momento es necesario el escritorio Gnome con Nautilus, administrador de archivos que vamos a utilizar para este cometido.

¿ Que pasa con el resto ?. Bien Canonical está haciendo un esfuerzo para que este cliente de Ubuntu One, llegue al mayor número de usuarios posibles tanto para el resto de escritorios como KDE, como para resto de distribuciones GNU/Linux, también se esta trabajando para una versión para Windows.

Bien vamos con el tema, decir que la distro que he utilizado para realizar esta tarea ha sido Molinux 5.2 Montesinos, que ha salido a la calle muy recientemente.

Partiendo de que ya hemos creado una cuenta en Ubuntu One, tan solo nos quedaría por realizar las tareas correspondientes en el sistema operativo, para poder sincronizar con la misma. Que significa todo esto, pues básicamente que se va a crear una carpeta nueva dentro de nuestro usuario, llamada Ubuntu One, y que todo lo copiemos en la misma se va subir inmediatamente en nuestra cuenta de Canonical en Internet. Esta configuración la podrán realizar todos los usuarios que lo deseen, permitiéndonos por tanto compartir los archivos que allí se encuentren.

Sincronización con servidores Ubuntu

Sincronización con servidores Ubuntu

Bien iniciamos el procesos, para ello nos dirigimos Aplicaciones -> Internet -> Sincronización con servidores Ubuntu.

Logueandonos en Ubuntu One

Logueandonos en Ubuntu One

Tras esto por una parte aparecerá su icono en el panel de notificaciones y se abrirá Firefox, dirigiéndose a la pagina principal de Ubuntu One, tras esto tendremos que loguearnos para ello deberemos de introducir los datos con que nos dimos de alta, principalmente nuestro correo electrónico y nuestra palabra de paso.

Añadiendo el nombre de nuestra maquina

Añadiendo el nombre de nuestra maquina

Tras esto el sistema nos preguntará si queremos añadir nuestra maquina al sistema, pulsamos por tanto el botón habilitado para esta tarea.

Y esto es todo, en cuanto a la configuración, ya deberemos de tener todo listo para empezar a trabajar.

Actualización y sincronización de archivos

Actualización y sincronización de archivos

Para ello ejecutamos Nautilus, es decir Lugares -> Ubuntu One, tras su ejecución se observa en Nautilus un nuevo botón en la parte superior derecha cuya misión consiste bien en la desconexión o conexión con nuestra cuenta en Internet, para operar deberemos estar conectados, tras esta verificación podemos ya crear carpetas y copiar archivos. Siempre que el sistema este trabajando aparecerá el correspondiente mensaje mediante el notificador de Ubuntu como aparece en la imagen.

Bueno pues esto ha sido todo, ya en posteriores arranques del sistema no hay que realizar tarea alguna, en lo que respecta a la Web de Ubuntu One se refiere, habiéndose instalado el cliente automáticamente en Aplicaciones al inicio, realizando la conexión en la entrada del escritorio.

😀


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: