KDE SC 4.4 Beta 2 en Kubuntu 9.10

6 01 2010

Desde ya hace algunos días Kubuntu 9.10 cuenta en sus repositorios de desarrollo, con la segunda beta de KDE SC 4.4 con los paquetes disponibles y listos para instalar. También hay versiones beta de Amarok y KDevelop.

A pesar de las maravillas que promete tanto esta distro, como el entorno de escritorio a que esta enfocada y que nos maravilla sobre todo con los últimos vídeos que se encuentran en la Red, no hay manera que cuaje este dúo como sería nuestro deseo, como lo demuestra Distrowatch en su ranking de los doce últimos meses presentando una diferencia con su distro hermana Ubuntu de 1 a 16.

Los usuarios tras la valoración de ambas, siguen apostando por Ubuntu, a pesar que ambas compartes los mismos repositorios y por lo tanto de las mismas aplicaciones. Pero que tras su puesta en marcha, la que mejor resultado y estabilidad da, es Ubuntu.

Canonical deberá hacer un esfuerzo, para poner todos los recursos y medios necesarios, donde se requiera y limar estas diferencias que se están dando. Y poner a Kubuntu a la altura que se merece, el ejemplo lo tenemos en OpenSuse 11.2, esta distro con similares características viene demostrando desde hace muchísimo tiempo la calidad de que dispone, permitiéndose el lujo incluso de personalizar tanto el kernel como el mismísimo KDE, con resultados espectaculares.

En cuanto a KDE, esta fenomenal toda la innovación que realizan cada vez que sacan una release, si bien deberían de pensar un poco más tanto en la calidad del producto, así como de portar todas aquellas aplicaciones imprescindibles que todavía echamos de menos en las nuevas librerías de Qt 4.

En cualquier caso tiene un futuro, pero que muy prometedor este KDE 4.4, poniendoles las cosas, a Gnome a pesar de su próxima versión 3, como bastante difíciles.

Y como una imagen vale más de 1000 palabras, hay os dejo a Kubuntu 9.10 en acción, un poco tuneado, eso si todavía en su versión 4.3.

Kubuntu 9.10 en acción


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: