MoonOS 3 + Ubuntu 9.04 + Enlightenment DR17

21 12 2009

Bueno después de ver en que esta basado este MoonOS 3 “Makara”, el exíto lo tiene mas que garantizado. Su próxima versión MoonOS 4, ya anunciada, solo esta a falta de algunos retoques de traducción, para su liberación.

Muchísimas cosas a destacar, pero una de las mejores que no puedo dejar pasar, es ni mas ni menos que Enlightenment 17, este magnífico gestor de ventanas, que se puede permitir el lujo de hacer sombra a los famosos escritorios de KDE y GNOME.

Proyecto que data alrededor de 1997, y que el mismísimo GNOME en sus comienzos, lo adopto como gestor de ventanas por defecto, siendo posteriormente reemplazado por Metacity. A estas alturas todavía se encuentra en fase de desarrollo, afortunadamente desde hace muy poquito, cuenta con Samsung como Sponsors, el cual espera adoptarlo como entorno gráfico para sus dispositivos móviles. Espero que este tremendo impulso que le puede dar su nuevo patrocinador, ponga a E17 en el puesto que le corresponde y merece, ya que dispone de un grandísimo potencial, en muchos aspectos y por supuesto en el gráfico.

MoonOS 3 + Ubuntu 9.04 + Enlightenment DR17, si sumamos todas las aportaciones realizadas por este famoso trío, contaríamos con muchísimas aplicaciones, pudiendose cubrir cualquier tipo de necesidad  de cualquier índole, eso si teniendo en cuenta que algunas de ellas se encuentran pendientes de liberar en su versión estable.

Habrá que estar muy pendientes de MoonOS 4, y de distribuciones de GNU/Linux basadas en E17 como eLivePCLinuxOS, según anuncio realizado muy recientemente.

También quisiera animar a OpenGeu, por su magnífico proyecto, y por el buen trabajo que han realizado, esperándoles ver en su versión 9.10.


Distintos temas de escritorio para MoonOS 3.

🙂


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: