Tu acceso a Picotea en el escritorio

7 12 2009

En este practico a través de unos muy sencillos pasos, podremos tener en nuestro escritorio de Ubuntu 9.10, acceso directo a nuestro Microblogging favorito, pongamonos pues manos a la obra:

1) Instalamos utilidad.

Nos dirigimos al menú -> Sistema -> Administración -> Gestos de paquetes Synaptic -> Buscamos ->  prism (Ver imagen) -> Tras su selección, botón derecho y marcamos para su instalación -> Pulsamos el botón de “Aplicar“.

2) Buscaremos una imagen que tengamos de Picotea, que utilizaremos como Icono en el escritorio. Podremos bajarnos esta de la Web y la guardaremos en nuestra carpeta de Imágenes.

3) Configurando.

Volvemos a menú -> Aplicaciones -> Internet -> Prism -> Configuramos según imagen -> Para el Icono, pulsamos el botón “Setting“, y asignamos la imagen guardada en nuestra carpeta de Imágenes -> Tras esto pulsamos el botón de “OK“.

4) Permisos.

Tras terminar el proceso, se creará un enlace en nuestro escritorio que no dispondrá de permisos para su ejecución. Para que disponga de ellos, seleccionamos Icono y tras pulsar con el botón derecho, seleccionamos -> Propiedades -> Permisos -> Marcamos -> Permitir ejecutar el archivo como un programa (Ver imagen).

5) Listo.

😀


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: